Honestidad compulsiva la especialidad del día

diciembre 1, 2008 § 4 comentarios

Si tomamos en cuenta lo que hoy pasa frente a nuestras narices, y entendemos la postura con la cual el consumidor se esta enfrentando ante cualquier intento de comunicar, no debería extrañarnos una tendencia al sospechar de todo. Nos vemos frente a un público mucho más informado y crítico, que aplaude el sinceramiento de H20h! o la honestidad de “la belleza real” de Dove, sin ir mas lejos, “Las cosas como son” de Sprite, parte del bloque sin pelos en la lengua de Cqc, se están convirtiendo en sus favoritas.

 

Podríamos decir que el mercado publicitario se esta viendo bajo una lluvia de verdades e irreverencias, producto de que el publico necesita decidir racionalmente sus alternativas, prefiere una publicidad que tenga un cuento que contar” antes de una que “les cuente un cuento”, esto es comunicación que habla de marcas y estilos y no acerca de atributos de producto.

 

Miremos a Sprite, una marca que ha marcado pauta en cuanto a creatividad y posicionamiento durante décadas, pero que recién hace un par de años atrás dio un gran salto. ¿De la mano de que? La queremos llamar “Honestidad Compulsiva”.

Sprite tiene un valor agregado de irreverencia y entretención honesta, a la por defecto bebida de fantasía, y frente a los ojos del consumidor una marca que busca entretenerlos y no entretenerse a costa suya. La comunicación basa su éxito, justamente, en no concebirse así misma como una bebida de fantasía, sino, como un tipo con experiencia en la vida que nos dice las cosas como las vivió sin pelos en la lengua.

Sprite se atrevió siendo la mas deslenguada, se animo a más al decir los cosas como debían ser, vio el otro lado de las cosas y nos mostró la realidad de lo que hacemos, quiso otro mundo uno mas sincero, hizo todo para poder hacer nada que complicara al consumidor, no perdiendo el tiempo en segmentarse comunicacionálmente, sino, entretener y hacer reír sin prejuiciar.

 

La especialidad del día: Webtown

 

Hablando de esta libertad al opinar era inevitable detener una gran migración de las personas desde los medios tradicionales a tierras más vírgenes, en donde fluya la libre expresión y esta lejos de entidades censuradoras. Esta nueva América llamada Webtown, promete comodidad, honestidad, y la posibilidad de crear comunidades bajo sus propias opiniones, formando vías de comunicación mas transparentes y que suponen es creada por ellos y para ellos, en la cual su palabra pesa mas que nunca.

 

El mercado se vio en la necesidad de urbanizarse ante esta nueva forma de socializar, introduciendo en sus esfuerzos comunicacionales al Webtown, para poder entender a estos nuevos medios mucho mas confiables, que bajo la mirada del publico, aun no se han vendido a la publicidad, por lo tanto, menos comerciales y mucho mas de piel ante el conocimiento masivo, permitiéndoles desinhibirse, confiar y expresarse sin tabúes. Blogs, mail, group sites que reúnen comunidades con un mismo pensar, etc. Son las favoritas de esta nueva raza inmigrante.

 

Estamos en el mercado de las verdades y las irreverencias, en una plataforma sincera e irreverente, lo cual refleja perfectamente la verdad que, tanto Sprite como otras marcas, nos cuentan día a día desde un tiempo hasta ahora.

§ 4 respuestas a Honestidad compulsiva la especialidad del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Honestidad compulsiva la especialidad del día en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: