Concurso La Segunda

mayo 29, 2008 § 5 comentarios

Hola, participamos en el concurso de la Segunda, no clasificamos, pero el resultado nos gustó mucho así que les dejamos las piezas a ver si podemos hacer un feedback entretenido, aparte es de las pocas cosas que hemos hecho como HWHP ya que tres de los cuatro integrantes participaron.

Benja (al fín director de arte asumido)

Aquí las gráficas:

full Size

full Size

full Size

Concurso La Segunda

Dirección de Arte: Benjamín Macan/Felipe Mora
Redacción: Cristóbal Moreno
Fotografía: Franco Sovino

Etiquetado:, , ,

§ 5 respuestas a Concurso La Segunda

  • maxista! dice:

    Antes que nada, quiero felicitarlos por las ganas que tienen en satisfacer “el bichito” publicitario (concursar y generar nuevos espacios de difusión publicitaria es un recurso escaso entre los jóvenes estudiantes de publicidad, llámenlo falta de actitud si lo prefieren), ahora, sobre las gráficas para el concurso de La Segunda. Después de ver las 3 piezas que realizaron saco en conclusión:
    Buscaron un insight sobre el uso del diario entre los jóvenes (observaron y detectaron una conducta en el grupo, me parece correcto el camino y se nota claramente en los 3 avisos, hay un hilo conductor).

    Las gráficas están limpias y tomaron una buena decisión en el encuadre (factor fundamental para la claridad y comprensión del mensaje), eso sí, me hubiera gustado ver la misma tonalidad en los 3 avisos, el segundo está descalibrado en relación a los otros.

    Hay trabajo en equipo (se están complementando bien, no lo pierdan).

    Hay una clara busqueda a la solución del problema sobre el uso del diario para los jóvenes (en el texto está, pero no lo resolvieron por completo, ¿qué es La Segunda Punto Cero, dónde lo puedo encontrar?, preguntas que me hago exclusivamente como espectador y que eran claves al minuto de hacer la bajada, pero, entiendo o creo entender que se refieren a un nuevo portal de La Segunda; lo digo como publicista, pero sigo confundido). Ahora, siguiendo con el texto, creo que hay un buen redactor por ahí (si hay algo que aprendí cuando estuve en Iberoamerican Radio, fue sobre el poder de síntesis, va en buen camino “mister”).

    Y por último, sin dar la lata; aunque ya lo hice, creo que el fotógrafo y dir. de arte también tienen su culpa de talento (me gusta el enfoque, deslavado y caja de texto, quizás, no tanto la tipografía por un tema de legibilidad, pero es cosa de gustos, y en la diversidad está la crema).

    Bueno futuros colegas, espero que mis comentarios sean del total desagrado para ustedes y que un día me vengan a buscar a La Firma para que me den una gran golpiza.

    Saludos desde el otro lado del escritorio y sigan así (aunque no ganen, tranquilos por lo trabajado, buen nivel y vi los avisos ganadores de La Segunda, no eran la gran cosa).

    Chao y nos vemos.

  • HWHP dice:

    primero que nada, fabuloso comentarios, asi que el agradecimiento debemos hacerlo rebotar y que te llegue a ti. Segundo la dirección de arte estuvo a manos de Benjamin macan y el que escribe Felipe Mora, por lo tanto creo que represento a benja al decir muchas gracias por notar esas cosillas que solo como directores de arte notamos. Tercero el fotografo es un capo… Franco sovino un master en verde!
    Cuarto, el proceso creativo estuvo a manos de Cristobal moreno y los Dda. Pero curioso resulta ser que la redacción (me corrigen si me equivoco) de la caja final la termine desarrollando yo que no soy redactor, asi que si ayer estaba indeciso, hoy estoy prostituido! Asi que agradeceria un salvavidas para poder decidirme del todo!

    Sin nada mas, gracias por la opinion de verdad al menos yo la valoro muchisimo.

    Felipe Mora.

  • HWHP dice:

    Gracias Max por los comentarios, simepre es bienvenida una opinión sincera y con buenos argumentos.
    Benja

  • maxista! dice:

    Felipe, o diseñas el salvavidas o escribes S.O.S, pero al final de cuentas tienes la oportunidad de salvarte igual, sólo que debes tomar el que te de más confianza (yo picotié ambos hasta último minuto, pero ganó el que más rendía. Redacción).
    Slds.

  • pancho dice:

    Y se podría saber quien ganó?
    La dura que están notables las gráficas

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Concurso La Segunda en HWHP.

Meta

