7° Concurso publicidad La Segunda

abril 22, 2008 § 3 comentarios

La segunda 7mo concurso de publicidad

No pierdas la oportunidad de comenzar tu carrera mejor que los grandes. Diario La Segunda, por séptimo año consecutivo realizará su Concurso para estudiantes de publicidad, el cual ha enfatizado su campaña en el “premio que los grandes nunca ganaron”.

Brief del concurso

Antecedentes:

Debido a la escasa lectura y consumo de diarios en los jóvenes de hoy, ya sea por tiempo, comodidad do poco interés, La Segunda está evaluando como proyecto la creación de una sección “juvenil” que sea capaz de incentivar la lectura de este grupo objetivo. Por esta razón y a diferencia de años anteriores, las propuestas deben considerar la creación de la sección, sus contenidos o temas, la estrategia de comunicación y las piezas que conformarán la campaña publicitaria.

La Segunda es un diario Vespertino que circula de lunes a viernes (Excepto festivos), en Santiago y la V Región, llegando al día siguiente al resto del país. Su principal canal de ventas es la calle a través de Kioscos y Suplementeros, contando con muy pocas suscripciones, debido al problema logístico que implica distribuir el diario en la tarde n un horario razonable.

La Segunda tiene 76 años de vida y su foco actual está en la inmediatez de la noticia, actualidad sobre todo política y económica, siendo un diario que marca la pauta noticiosa darán a conocer más tarde o incluso al día siguiente.

Sus lectores son fundamentalmente personas con un alto poder adquisitivo y nivel educacional, laboralmente activas, con una cantidad similar de hombres y mujeres.

 

Objetivos de la campaña:

– Incentivar la lectura del diario La Segunda en los jóvenes.

– Acercar la marca para que sea reconocida en su entorno.

 

Grupo objetivo de la campaña:

Jóvenes de 16 a 20 años, que estén cursando los últimos años de colegio y otros en la educación superior, pertenecientes al grupo socioeconómico ABC1 C2.

 

Información del concurso:

Metodología:
La propuesta de la sección y los temas que esta debiera tener, deben presentarse con un breve argumento escrito en formato Power Point con un máximo de 3 láminas, en l que debe enviarse en un disco y también en forma impresa.

 

Gráfica:
Realizar avisos para el diario Las Segunda en formato ½ pagina (17 x 6 cm/col) o bien huinchas (10×6 cm/col).

La cantidad de avisos de la campaña queda a criterio de cada grupo, así como la estrategia de cómo utilizar los diferentes tamaños.

La modalidad de entrega será en disco con los avisos presentados, más una copia láser color y a tamaño de cada uno de ellos, la que debe venir pegada en un cartón que sirva de base.

 

Frase de radio:

Guión de 30º de duración.

 

Innovación en Internet:

Este ítem es opcional, y se aceptan presupuestas para el sitio http://www.lasegunda.com

 

Cómo se trabaja:

En grupos de tres estudiantes.

Cada uno de estos elementos entregados por el grupo deben venir con los datos de el grupo al reverso:

          Nombre, teléfono e e-mail de cada participante.

          Universidad o Instituto profesional a la que pertenece.

          Año cursado.

          Los trabajos que no cumplan con esta formalidad, serán descalificados del concurso.

 

Jurado:
El jurado está constituido por representantes de La Segunda en conjunto con creativos de diferentes agencias de publicidad de nuestro país.

Premios:

Se premiaran los tres primeros lugares.

Para el 3er y 2do lugar, el premio consistirá en la publicación de uno del os avisos de la campaña gráfica en Las Segunda, un certificado de participación y un premio sorpresa para cada integrante de los grupos ganadores.

Para el 1er lugar, el premio consistirá en la publicación de uno de los avisos de la campaña gráfica en La Segunda, certificado de participación, junto al gran premio de un computador para cada integrante del grupo.

 

Plazos y recepción de los trabajos:

Los trabajos deberán ser enviados al Departamento de Marketing de El Mercurio, Avenida Santa María 5542 – Vitacura, a nombre de María Teresa Cenepa. El plazo final para la recepción de los trabajo será hasta el lunes 26 de mayo de 2008 a las 12:00 hrs, pudiendo ser entregados en cualquier fecha anterior a esta. El jurado evaluará los trabajos durante la semana del 27 al 30 de Mayo, para luego seleccionar los mejores, los que deberán exponer frente a ellos el 5 de Junio a las 16:00 en Casa Club de El Mercurio, Avenida Santa María 5542.

La ceremonia de premiación se realizará el mismo día 5 de Junio, a continuación de la presentación de los trabajos seleccionados.

Etiquetado:, , , , , ,

§ 3 respuestas a 7° Concurso publicidad La Segunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 7° Concurso publicidad La Segunda en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: