La publicidad sucumbe ante Internet

abril 14, 2008 § Deja un comentario

De la a publicidad en la Internet 2.0 hemos hecho varias referencias en este blog. En esta oportunidad haremos referencia a Enrique Dans, un connotado bloguero, quien destaca el crecimiento exponencial de la publicidad que corre por redes.

 “Todo está en la red y la red es para todo”. Así comenzaba Enrique Dans su ponencia en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, organizada por DirCom. Uno de los mayores expertos españoles en web 2.0 y gurú de la blogosfera habló sobre la importancia de la web 2.0 y los cambios que han traído consigo las nuevas tecnologías.

Las cifras hablan por sí solas. La publicidad online representa el 20% del total de la inversión publicitaria en Reino Unido, mientras que en España se tiene previsto que el próximo año alcance los dos dígitos. Además, el 90% de los directivos de marketing incrementarán su partida en publicidad online en detrimento de los medios tradicionales.

Según Dans, “el formato interactivo crece porque el no interactivo es artificial”. “Nosotros nos comunicamos de forma natural bidireccionalmente, tal y como podemos hacerlo con los medios interactivos. La unilateralidad de los medios tradicionales es, por lo tanto, artificial, por mucho que estemos acostumbrados a ella”, explicó.

Pero la irrupción de los nuevos medios no hará desaparecer a lo tradicionales. “Se utilizarán como medios de recordatorio que conducirán a los interactivos. No transmitirán contenidos, pero es apocalíptico hablar de su desaparición”, asegura Dans. Todos los medios han de convivir y unirse para seguir teniendo la atención del consumidor, de atención cada vez más dispersa. “La multitarea es cada vez más natural en las nuevas generaciones, al igual que la comunicación en tiempo real, y es ahí a donde tenemos que llegar”, explicó el profesor del Instituto de Empresa de Madrid.

 

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La publicidad sucumbe ante Internet en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: