Redactor v/s Director de Arte

abril 8, 2008 § 1 comentario

Ahora como estudiantes de publicidad, específicamente en la mención de creatividad, que personalmente nunca me ha gustado ese título que nos hace ver como un cuasi mesías capaz de hacer maravillas con cualquier cosa, el típico ” aaah no se po, ve tú, tú eri el creativo”, existen dos caminos en el horizonte, las cuales son: Redactor o Director de Arte, los menos pero créanme suertudos que lo saben desde el comienzo, son Redactores porque odiaron siempre usar Photoshop y le hacían (hacen) el quite. Los que saben que son directores, son disléxicos y se sugestionaron a autoprohibirse escribir nunca más.

 Pero entonces que pasa con esos que le pegan a la dirección y también aman escribir ¿Un caso perdido? ¿Victimas de la incomprensión? ¿Debemos encerrarlos en una pieza a darse al óleo porque son una amenaza para el equilibrio publicitario?

No muy lejos de la realidad estos se ven inmersos en un limbo publicitario y con la superdefinición de una parte importante de nuestros años que vienen. ¿Acaso nos vamos a presentar a una entrevista de trabajo como “Redactor de Arte”? Algo raro, híbrido, ni chicha ni limonada, entre Tongoy y los Vilos que se dice es el futuro publicista punto cero, pero en el ahora ¿no sirve?, ¿entonces es uno o lo otro?.

Después hablamos con la gente que lleva más tiempo en el rubro y te dicen “Yo creo que lo tuyo es la dirección” o al verre “Lo tuyo es la redacción” pero por dentro sabes que no hay nada claro y sigues en la nada con la decisión que toca tu puerta.

 

Indudablemente es una decisión para algunos fácil para otros no, al final lo que cuenta probablemente sean las ganas que tienes de dejar de ser un publicista versión Beta, que hace las cosas porque se las mandan y se llenan de los esteriotipo con los que nos representan (a todo esto, jamás vamos a ser como los publicistas de Lola en un Montero con el mejor loft de Santiago, pero otras ventajas tiene y sabemos cuales son por eso queremos estar acá.) o simplemente porque  quiere hacer las cosas bien. En fin, cuando sepa adonde voy podré tal vez ayudar a una decisión que por fácil pueda sonar, tiene muchas cosas las cuales considerar.

 

 

Benja Macan, Director de Redacción en proceso.

 

 

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Redactor v/s Director de Arte

  • javoramirez dice:

    A mi me pasa exactamente igual que a ti, y créeme, a la larga resulta ser una gran ventaja. Primero porque puedes tu mismo armar tu book, sin tener que depender de nadie. Segundo porque en las agencias se valora muchísimo, puedes dar una mano al departamento de arte o conceptualizar mejor las ideas y trasladarlas a imágenes con mayor facilidad.

    Una vez alguien me dijo: “el director de arte, a la larga, se convierte en una mera herramienta, prescindible y reemplazable” fue entonces que decidí ser redactor creativo. Creo que no me equivoqué.

    http://javoramirez.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Redactor v/s Director de Arte en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: