Corte Suprema de Suecia prohíbe cortes publicitarios

marzo 20, 2008 § Deja un comentario

En un fallo a favor de los directores de cine suecos Claes Eriksson y Vilgot Sjöman, la Corte Suprema de dicho país ha determinado que los cortes o pausas comerciales son un atentado contra el derecho de autor y ha condenado al canal 4 (tv4) del país nórdico a pagar una multa a los directores de 300.000 coronas (US$ 50.000).

El fallo especifica que los cortes comerciales impiden que el público logre una visión fluida del contenido que están viendo, y aún cuando los cortes se realizan en cambios de escena modifica la intensión del director, además de la longitud de la película.

El fallo además constata que el interés económico detrás de la publicidad no es argumento suficiente como para modificar la intensión propuesta por el director de la película. Por estas razones la Corte Suprema dice que el canal 4 (tv4) ha infringido la ley de derechos del autor.

Tendrá esto alguna repercusión en otros países, considerando también que Suecia pertenece a la Comunidad Europea, por lo que de seguro este organismo también tendrá en su momento que decidir sobre este tema, lo cual a su vez implicaría quizá un cambio a nivel global.

Visto en BlogJCL

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Corte Suprema de Suecia prohíbe cortes publicitarios en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: