Arte y Publicidad

marzo 10, 2008 § Deja un comentario

La publicidad a pesar de beber directamente de las Artes Plásticas como su hermana mayor el cine, no ha sido muy benévola con éstas desde su emancipación. Excepto en los casos en que la inspiración es puramente estética, cuando la publicidad se ha acercado a las artes plásticas a nivel argumental ha sido en la mayoría de las ocasiones para parodiarla o desprestigiarla. Aquí una recopilación de algunos ejemplos:

El Toyota Yaris fue el que inició todo esto:

Susy Díaz es un personaje/vedette o “qué se yo” peruana desconocida por estos lares que hizo un anuncio para un suplemento de arte. Creo que la intención era parodiarse a sí misma y al tópico de rubia tonta, le salió algo raro:

Martini en uno de los casos que mencionaba de casamiento a nivel visual:

Un muy divertido e ingenioso anuncio de una empresa de creativos:

BMW hizo este anuncio bastante respetuoso con el mundo del arte y de gran belleza plástica

Y Honda (de nuevo coches) recurrió al Arte Paleolítico:

El que me inspiró a escribir este post, recién salido de la caja tonta (lamentablemente tiene mucho de verdad):

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Arte y Publicidad en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: