San Valentín no flechó a Latinoamérica

febrero 19, 2008 § Deja un comentario

De acuerdo a un estudio desarrollado por la central de medios Mindshare sobre la celebración de San Valentín en los países de la región, la mayoría de los entrevistados considera a la fecha como puramente “marketinera”. Las cifras se acentúan en Argentina y Colombia, mientras que en México y Perú tiene más en cuenta la celebración. La mayor parte de quienes celebran “el día de los enamorados” salen a comer afuera y los regalos preferidos son los bombones o chocolates.

Para la mayor parte de los argentinos el significado del día de San Valentín es puramente “marketinero”. La poca relevancia que se le otorga a la fecha es similar en la mayor parte de los países de la región, y están más acentuados en Colombia. Mientras que en México y en Perú, la fecha parece ser tenida más en cuenta que en el resto de los países, ya que el 80% de las menciones dicen que “si bien no la consideran relevante, la tienen en cuenta”.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la central de medios Mindshare a principios de febrero, sobre 300 casos en Argentina, México, Colombia, Perú y Venezuela sobre cómo se celebra San Valentín en esos países, la importancia o no que se le da a la fecha y cuál es el tipo de consumo que se realiza.

Si bien todos los entrevistados conocen la fecha de la celebración, teniendo en cuenta que en Colombia se celebra el 14 de septiembre (día del amor y la amistad), el 50% dice que se trata puramente de un “evento marketinero” para seguir vendiendo. Si se analiza solamente a las mujeres este porcentaje decae, incrementándose las menciones para “es una fecha para estar en pareja”; y si se analiza solamente a hombres, el “significado marketinero” se hace aún mas fuerte.

En Argentina y en México, el significado “marketinero” superan algo más del 60%. En Colombia, un 63% dice que se trata de una celebración puramente norteamericana. En Perú las menciones se reparten entre “un evento marketinero” y “una fecha para estar en pareja”

En cuanto a la importancia de la fecha, algo mas del 70% de los casos en promedio, dice que “si bien la tienen en cuenta, no la consideran relevante”; mientras que un 22% advierte que “es una fecha que no tienen en cuenta y que para ellos, pasa desapercibida”.

En cuanto a la celebración de la fecha, de aquellos que la tienen en cuenta, en promedio, un 60% la festejan.

De ellos: el 60% sale a comer a algún sitio; un 53% hace regalos; un 30% envía mails o mensaje de texto; un 25% envía postales electrónicas y un 17% lo celebra en su hogar

.En cuanto a los regalos, lo más notorio son los bombones o chocolates (64%), Flores (45%), Ropa (35%) y Perfumes (32%)

 

 

Vía dossiernet

 

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo San Valentín no flechó a Latinoamérica en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: