Doziz.com, la primera Tienda de Diseño Personalizado en Internet

febrero 18, 2008 § 1 comentario

En línea con la tendencia de la Web 2.1, la compañía doziz.com lanzó en Internet la primera tienda de diseño personalizado. Se trata de un sitio orientado a la venta de elementos con un diseño gráfico exclusivo, que el comprador puede personalizar online y a su gusto.

De esa forma, la compañía da un paso más allá del formato denominado Web 2.0, en el que los usuarios participan creando contenidos que suben a la red. “A diferencia de sitios como YouTube o Wikipedia, con dosis.com entramos en la Web 2.1, donde, a la generación de contenidos, se suma una retribución monetaria para quienes aportan con su creatividad”, explica Felipe Von Muhlenbrock, Gerente General de doziz.com.

La idea es que doiz.com se transforme en una plataforma comercial para todos los diseñadores. Como afirma el ejecutivo, “las personas envían sus diseños y de ser seleccionados, se comienzan a vender de inmediato en la tienda. El diseñador gana el 10% de todos los productos que lleven su diseño, sin preocuparse de nada más. doziz.com se encarga de la producción, la logística, la distribución y la facturación”. En efecto, sólo en los 3 primeros días de operaciones, diseñadores de todo Chile enviaron 200 diseños, de los cuales se elegirán los que saldrán a la venta en las próximas semanas.

En doziz.com están convencidos que el talento no hay que filtrarlo, sino dejarlo fluir. “Normalmente los diseñadores deben presentar sus creaciones a ejecutivos que guían su trabajo o hacen correcciones basados en estudios de mercado que lo único que logran es estandarizar la oferta. En doziz.com no hay intermediarios, si el diseño es bueno pasa directamente a la tienda sin modificaciones. Dejamos que el consumidor decida” comenta el ejecutivo.

Otra de las virtudes del sitio es la facilidad con que opera el sistema. “Entras a la página, eliges un producto -por ahora poleras, croqueras y tarjetas de visita-, eliges el diseño que más te guste, lo personalizas, lo pagas online y lo recibes en tu casa en no más de 3 días. Así de simple y entretenido” comenta Von Muhlenbrock.

Los productos son de calidad internacional reconocida, por ejemplo, las poleras se fabrican en Perú donde poseen uno de los mejores algodones del mundo y la industria textil está muy desarrollada dada la relación comercial con grandes marcas internacionales.

Innovadora campaña publicitaria

Basada en el mismo concepto de rescatar el talento creativo desde su origen, se desarrolló la campaña publicitaria. La primera pieza corresponde a un concurso para diseñar poleras. Filmada por la joven directora Claudia Gacitúa de la productora Traga, se rescata la estética y el humor simple al estilo YouTube. El comercial, que ya se está exhibiendo.

La segunda pieza corresponde a la campaña de marca. Filmada en Londres por el genial director Belga Chris Ullens, utiliza el stop motion para generar un estilo muy particular. “La banda sonora es absolutamente obligatoria en cualquier ipod y estará al aire la segunda semana de diciembre”, añade Von Muhlenbrock.

Vía ZappingDigital

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Doziz.com, la primera Tienda de Diseño Personalizado en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Doziz.com, la primera Tienda de Diseño Personalizado en Internet en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: