Trend-Setter o Future Sharpers. El adiós al Insight

febrero 17, 2008 § Deja un comentario

Amantes de las innovaciones y la tecnología, estos consumidores son difíciles de conocer, por ende, es aún más difícil encontrar insights que los reverencien, pues se escapan de ellos, se ríen de lo cliché, de costumbres generacionales sin sentido y están preparados y preparándose para nuevas costumbres y comportamientos. Pueden ser clasistas, pero jamás te lo van a enrostrar, prefieren dejarte fuera de conversa por el poder de la información, de lo que ellos saben y tu no. Y no digo más porque al ser un grupo cambiante también cambiará la visión de quienes y como son.

Pero debemos detectarlos porque son los consumidores punta, los que elevaron el iPod a objeto de culto, los primeros que rescataron el rock de guitarras después de años de bits, los primeros que usaron poleras con corte V y dejaron de ser chascones, los primeros en tener blogs, Flickr y estar en The Lounge y… lo más importante… los primeros en decirnos que todo eso existe.

Les creemos, sabemos que saben más que un consumidor promedio y que el propio vendedor de la tienda.

Lo suyo no son los insights, son los FORESIGHTS, o sea, no se ven hacia adentro ni son fáciles de sentirse identificados, sino que buscan hacia delante, estar en la punta de la lanza, dar a conocer que son ellos y no otros, los que ‘saben’. Un Foresight no se conoce y cuando se descubre ya deja de serlo. Encontrar un Foresight que identifique a un consumidor es buscar una aguja en un pajar, difícil pero no imposible.

Y para eso bien vale subirse a la colina de información que tenemos en nuestras mentes y colocarnos en la punta para poder ver cosas nuevas.

¿Por qué? Simple, porque sabiendo que existen cosas nuevas también sabremos que existen consumidores para eso.

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Trend-Setter o Future Sharpers. El adiós al Insight en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: