Imaginación Aplicada

febrero 4, 2008 § Deja un comentario

HWHP se adhiere a la cruzada de la libertad de la imaginación contra la represión de la razón. Queremos compartir con ustedes un extracto del proyecto Imaginación Aplicada, de Pablo Muñoz Román, docente de la Universidad del Desarrollo y ex profesor y gurú de los autores de este Blog, en una inspiradora invitación a rehacer lo que pensamos que ya estaba echo; únanse a la cruzada. Esperamos que este pequeño documento logre abrir y tocar alguna fibra dentro de sus mentes, a nosotros ya nos pasó.

Proyecto IA+

Es cosa de mirar nuevamente, reordenar las partes olvidando como lo hicimos la primera vez.

LA IDEA

El imaginar nuevas posibilidades implica perder la razón, el miedo y la incertidumbre, sabiendo que no se pierde nada con tratar.

UNA CRUZADA

La realidad es la gran hipótesis de la mente pensante.

Hasta acá, cero problema.

Empieza el problema cuando nos damos cuenta que hemos logrado construir una sola realidad, y cuesta arrancarse de ella.

Toda capacidad de crear e imaginar nuevas posibilidades se ve frustrada por un sistema de pensamiento heredado, donde la razón suprime la observación y la percepción de un mundo en cambio. La pega es simplemente transformarlo. Significa empezar a verlo de manera diferente, 359 veces más de lo que lo hacemos hoy.

IMAGINACIÓN APLICADA

Es un poco de todo. De haber recorrido, de darse cuenta, de arriesgar, de querer que ciertas cosas pasen, de que miremos y admiremos a los niños.

IA+ pretende transformar el mundo, suena imposible, pero la verdad es bastante sencillo hacerlo. Si se parte de la base que las personas construyen su realidad en consenso, al ofrecer soluciones a problemas cotidianos que nacen de un mismo sistema de pensamiento, basta con que todos comiencen a darle una oportunidad a sus cabezas, a sus cuerpos y a sus almas.

No es destruir lo ya hecho, sino reordenar los ladrillos olvidándonos de cómo lo hicimos la primera vez, para tener la posibilidad de construir cosas y mundos diferentes.

Comprender que todo es posible no es tan complejo, si uno se concentra puede ver cosas nuevas, y ya es un paso adelante el respetar la existencia de nuevas ideas y su coexistencia con las antiguas.

IA+ es una cruzada. Es repensar la forma en que conocemos el mundo y construimos realidad al observarlo. Es transformar mecánicas de construcción de normalidad en una sola pregunta: ¿qué pasaría si?

By Pablo Muñoz Román

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Imaginación Aplicada en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: