Manual del Trainee Parte 2; Empezando por el currículum

febrero 2, 2008 § Deja un comentario

MANUAL DEL TRAINEE

(O, para estar a la moda, “La inteligencia emocional del Trainee de Publicidad) Conseguir una pasantía en una agencia es tan difícil como obtener un puesto de astronauta en la NASA. Y la vida de los astronautas es más fácil, porque el universo es infinito, mientras que en las buenas agencias son poquísimas las probabilidades. Por lo tanto, no hagas estupideces y presta atención al primer – y fundamental – mandamiento del candidato a trainee.

PRIMER – Y FUNDAMENTAL – MANDAMIENTO DEL CANDIDATO A TRAINEE :

No seas pesado. A no ser que quieras una pasantía en la Samsonite. El mundo de la Publicidad es chiquito, un lugar en donde todos se conocen. Si el rótulo de “pesado” se te pega y se propaga, estás acabado antes de empezar.


YA PREPARÉ MI CURRÍCULUM VITAE. ¿Y AHORA?

Ahora lo botas a la basura. Recuerda que un árbol tuvo que morir a golpes de hacha antes de desperdiciar una valiosa hoja de celulosa con currículos. No sirven absolutamente para nada. Inclusive me pregunto por qué alguien cree que diciendo “Experiencia en Cobol” y “dBase” sirve para algo. Algunos son más astutos y se dan cuenta de que los currículos normales son inútiles, pero solucionan el problema de la manera incorrecta: tratan de hacer “currículos creativos”. Mandan el currículum dentro de latas, escritos en papiros, a través de telegramas hablados, etc, etc, etc. Y no funciona. Simplemente porque nada de eso prueba que eres capaz de hacer un buen aviso o una buena película.

Me acuerdo de alguien que diagramó el currículum como si fuera una etiqueta de bebida: lo puso en una botella de vino y se lo mandó a un Director de Creatividad. Yo trabajaba para él y le pregunté: “¿Qué tal el currículum?” A lo que él respondió: “Más de lo mismo”

Lo que resuelve el dilema es una carpeta con un buen anuncio. Crea 5 fantásticos anuncios, ponlos en una carpeta y listo: el puesto es tuyo. Si no hay puesto, no hay problema: la calidad de tu trabajo va a crearlo en el momento. Simple, ¿no?. Ojala fuera tan simple.

Ahora ya estas listo para empezar a pensar lo vital al momento de presentarte a buscar trabajo, tu carpeta…

Próximo capitulo PREPARANDO LA CARPETA

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Manual del Trainee Parte 2; Empezando por el currículum en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: