F$%CK the line

enero 24, 2008 § Deja un comentario

¿Tiene sentido hablar de ATL o BTL? ¿O tiene más sentido de hablar del consumidor y sus momentos? ¿Tiene sentido para un cliente tener su agencia de ATL, su agencia de BTL y también su agencia de Intercative? La verdad yo creo que no, este es un modelo que va a terminar de desaparecer muy pronto. Hoy los clientes necesitan asesores en comunicaciones, independientemente del medio.

Uno de los vicios de las agencias es querer forzar el formato o el medio para tratar de arreglar el problema del cliente, por ejemplo: una agencia ATL te va a decir “Hagamos un comercial y pongámoslo en primetime”, una agencia BTL dirá “Hagamos una buena activación en el punto de venta con un team, bla bla bla”, una agencia Interactiva argumentará: “Hagamos unos banners y un buen landing page, etc, etc…”. Probablemente o todas o ninguna de estas sean la solución al problema.

Esto me recuerda una frase (no se de quien) que decía: “Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que todo se soluciona a los martillazos”. Y este, es claramente uno de los problemas por los que esta pasando la industria hoy.

by Javier Yranzo

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo F$%CK the line en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: