Un cambio, pero a lo grande

enero 22, 2008 § Deja un comentario

El que insiste en decir que el Btl, es el hermano menor del Atl basándose en el alcance que este ultimo puede alcanzar y su capacidad para impactar a mayor cantidad de personas, bajo horarios prime y estadísticas en base a costo por punto de alcance, hoy en día puede considerarse como un dinosaurio, día a día nos damos cuenta como publicistas, que el innovar en medios, soportes e ideas es la mas poderosa herramienta que podamos desarrollar. Y el que aun este escéptico ante la reciente afirmación siéntese cómodo y disfrute de los resultados de una campaña de lanzamiento del nuevo formato de diario El País en Montevideo, Uruguay.

El lunes 27 de Noviembre la ciudad de Montevideo-Uruguay, amaneció diferente. El País, el diario líder del Uruguay, cambió su formato e impactó comunicándolo con una iniciativa sin precedentes: el alfombrado de la peatonal Sarandí, una de las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad, con gigantescas hojas del renovado diario.

Bajo la convocatoria “Recorra las noticias con facilidad, con el nuevo formato de El País” miles de personas transitaron a través de una gigantografía de más de 1000 metros cuadrados, conocieron la nueva diagramación, leyeron las noticias y disfrutaron de una ciudad embellecida y una experiencia sensorial nueva. Asimismo, durante el trayecto, los lectores recibieron un pliego del diario comunicando la novedad y reforzando el concepto.

Inspirado en su claim, “El País, el diario que leemos todos”, se trabajó en una nueva comunicación que sorprendiera fuera de los canales habituales y hablara desde la democratización que propone el diverso contenido del diario. Un diario que comienza a editarse 100% color, renueva sus secciones y sus suplementos más importantes, tanto a nivel de formato como de contenido.

Ya sea por testimonios, alcance, recordación o por cuanto cubrió de esto la prensa, nos podemos dar cuenta que una intervención de mucho menor precio que una gran producción cinematográfica, bien pensada y ejecutada, puede traer tanto éxito como el que obtuvo diario El País, y dejando muy en clar “que se quiere decir”

Ficha técnica
Agencia: Punto Ogilvy
Anunciante: El País
Producto: Institucional
Director General Creativo: Tachinta Betancourt
Planificación Estratégica: Juan Andrés Morandi
Director Creativo: Fernanda Murias, Richard San Martín, Daniel Vispo.
Dirección de Cuentas: Mariana Vidal
Productor: Daniel Beiro, Juan Antelo, Diego De Luca
País: Uruguay

Ganador de Clio Awards, Fiap, Gramado, Desachate, Campana.

COPY: “Recorra las noticias con facilidad, con el nuevo formato de El País”

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un cambio, pero a lo grande en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: