Cómo estudiar creatividad en Argentina, y no morir en el intento.

enero 15, 2008 § 65 comentarios

Esta es una historia de dos jóvenes chilenos con ganas de surgir, levantarse y mirar hacia arriba. Porque la publicidad nos llena profundamente como personas, tomamos la determinación de irnos a estudiar a la escuela de creativos Underground de Buenos Aires. He aquí nuestra vivencia.

Si no tienes el dinero suficiente, en Chile no recibes una educación de calidad, por más que hay casos que en ese barro educativo encuentres profesores con ganas de enseñar algo bueno, el mismo sistema educativo se los come.

Y si uno es más lógico, a un día de viaje en bus, o dos horas en avión, te vas a encontrar con una de las grandes potencias mundiales de publicidad, Argentina. Donde pagas 50.000 pesos chilenos aproximadamente, y tienes a tu disposición profesores ganadores de Cannes, directores de arte de las mejores agencias, redactores que están en la vanguardia publicitaria mundial, directores creativos que jamás en tu vida imaginaste que por ese valor estarían ahí enseñándote como lograr entender y aplicar un buen mensaje publicitario.

¿Suena lindo no? Pero estar ahí y saber que esos mismos profesores luego de un par de meses se transforman en amigos tuyos es impagable, la generosidad con que te enseñan lo que ellos aplican diariamente, la información que te entregan, la experiencia de cada uno de ellos, te abre los ojos y ahí realmente aprendes si eso es lo que verdaderamente te gusta. Eso, acompañado de lo enriquecedor que es estudiar con gente de todo Latinoamérica no tiene precio.

Sólo una recomendación: Nunca hay que perder el objetivo, por que en realidad te vuelves loco en un lugar tan turístico como Buenos Aires y terminas como en el comienzo, sin nada, sin trabajos buenos, ni ideas claras.

Personalmente yo me vine para Argentina con mi novia, mi hija de un año y un compañero de la universidad. El comienzo es difícil, ya que ninguno contaba con el auspicio de la familia millonaria. Pero cuando más cuesta, más les tomas valor a las cosas. Y pasó lo terrible, el dinero no alcanzaba para estar los tres juntos, viviendo en una pieza de poeta alcohólico, y mi señora se tuvo que devolver con mi hija. Ese gran dolor lo transformé en fuerzas para seguir adelante y lograr el objetivo.

Como nosotros no teníamos el dinero suficiente para vivir placenteramente a comparación de otros compañeros que se iban de fiesta casi toda la semana, con mi compañero nos propusimos sacar dos buenas ideas por semana. Así fue que matábamos el día y el hambre, ese hambre de comer fideos y atún una vez por día y un pancho en la noche (completo sin palta, tomate, argentino) un asco.

Tan bueno fue el ejercicio, que los trabajos que presentábamos en clase estaban al nivel requerido, y muchos compañeros que vivían en departamentos amoblados y todo ese lujo que nosotros nos faltaba (nunca pudimos ver una tanda en vivo y en directo, no teníamos tele), empezaron a querer trabajar con nosotros. Así fue que propusimos la idea de el que llegaba con alguna idea, la trabajábamos a full y si salía algo bueno quedaba para todos y si el profesor la aprobaba quedaba en la carpeta de cada uno. Fue así que nuestra habitación de poeta alcohólico se transformó en una mini habitación creativa.

Ya a mitad de año nuestros trabajos eran de calidad aceptable y como los profesores conocían nuestros nombres, nos llamaron de Grey Argentina, sin ni un tipo de contacto, amigo o apellido, solo nuestra carpeta. Y quedamos trabajando en el departamento creativo para trabajar Cannes 2008 con Sebastián Garín, Pablo Gil DGC y conformando equipo con Coco Olivera y Diego Rubio, ganadores de Cannes 2007.

Esto que les cuento no es para vanagloriarme de mis logros con mi dupla, si no mas bien es para decirle a los estudiantes que alguna vez sintieron que esto no daba para más, que en realidad si uno quiere algo en la vida lo va a conseguir.

No quiero dejar de dar las gracias a Néstor Carrasco para dar a conocer nuestra historia, a mi mamá y mi familia que me salvaron cuando llegaba el hambre, y con lo difícil que están las cosas me mandaban siempre algunas lukas para pasarla, a mi abuela Silvia del circo Daktari de Argentina que me dio trabajo los fines de semana, y en especial con todo mi amor a la personas que mas amo en esta vida y que dejé de ver por 7 meses. A mi hija Agustina Cordero y mi novia señora Carolina Perales, las amo con todo mi amor, sin ustedes dos no soy nadie.

Recomendaciones: Si te vienes para Argentina a estudiar saca la residencia temporaria en Chile, te va dar la posibilidad de trabajar en lo que sea, un buen mozo en Palermo pasa la semana tranquilamente, trabajando solo viernes y sábado. Te recomiendo la escuela donde estuve. Visítala www.underground-ad.com.ar

Costos: Aproximadamente para vivir acá encontraras habitaciones por $25.000 y $50.000 al mes, más la escuela que son $50.000 aproximadas y para comer semanal $10.000. En total: $135.000 chilenos. Lo mismo que una universidad barata chilena, pero a diferencia que acá los profesores están en actividad y el objetivo es súper claro, una buena carpeta, pero mucho más que eso aprender a observar y sacar una publicidad innovadora, fresca y ganadora.

Cualquier pregunta para los estudiantes publicistas-cero-lukas que quieren contactarse conmigo para vivir a 15 minutos a pie de la escuela Underground en el barrio turístico de Palermo Viejo, en una de las habitaciones a precio de huevo manden un mail a efecordero@gmail.com que sólo se llega ahí por recomendación.

Visto en ZappingDigital

Etiquetado:, , ,

§ 65 respuestas a Cómo estudiar creatividad en Argentina, y no morir en el intento.

  • Alejandro dice:

    hola,

    soy de colombia con las ganas mas grandes del mundo para viajar a argentina a estudiar seminarios de creatividad en la escuela donde vos estudiaste es buena vale la pena arriegarlo que tal es la vida aya es muy costosa o que?

    oye exelente comentario exitos.

    alejandro

  • HWHP dice:

    alejandro, la verdad el costo de vida no es tan costosa, al menos con mi moneda (chile) es muy economico, por ejemplo 1 dolar son 3 pesos argentinos aprox. y los taxis para moverse son muy baratos… la comida y arriendo no es tanto tampoco y mucho mejor si te consiges alguna pieza o un compartido, la verdad SI vale la pena, etamos hablando de la cuna de la creatividad sudamericana y me atreveria a decir mundial

    Saludos y espero te haya servido este articulo!

  • Francisco dice:

    Te queria consultar acerca de esas habitaciones, si podes facilitarme informacion via e-mail.
    Muchisimas gracias. Un saludo y suerte con el objetivo que te pusiste che, espero verte en la entrego de los leones en 5 años.

  • Andrea dice:

    bueno, soy andrea de colombia, tengo muchas ganas de irme para argentina en diciembre y tomar algun taller de cratividad, realmente tengo infinitos deseos!!….estoy loka loka…por irmee!….necesito informacion personas que me puedan guiar, poder es querer!!…..
    AGB

  • HWHP dice:

    hola andrea! mira como recomendacion personal, y ojo, MUY personal, es que te enlistes a los cursos de underground! que constan de 10 meses, a razon de 3 clases por semana, en donde aprenderas a conceptializar, mejprar tu redaccion y subir un nivel tu direccion de arte. Es a mi criterio una de las mejores escuelitas de creativos. Para mas información puedes ingresar a su pagina oficial la cual es
    http://www.underground-ad.com.ar/

  • vanessa dice:

    hola puxa soy de chile tengo mux gansa de irme a estudiar pa yia pero tambien tengo dudas por el tema de el costo de carreras y eso el tema de q soy extranjera y demas ……..

    nose po estube viendo el lugar dodn estudiaste y me gusto es bueno espero q me respondas y q me orientes en lo q necesito po
    oka espero tu respuesta o si tiene s mas informacion q me sirba me lo mandas a mi correo ……….

  • HWHP dice:

    bueno vanessa, dejame tu mail y conversamos a fondo detalles y datos… saludos! (somos chilenos tb)

  • ana dice:

    hola!soy Ana ,soy española y estudio diseño de interiores pero también me encanta el tema de la publicidad y dirección de arte.Me ha encantado tu escrito y la verdad es que llevo mucho tiempo pensando en irme a Buenos Aires a estudiar porque desde que estuve allí me enamoré de la ciudad,pero no sé muy bien qué es lo que tengo que hacer,o cómo informarme en la escuela,cuánto duran los cursos …etc…si m informaras sería genial!
    muchisimas gracias!!
    un saludo y suerte!es genial ver que aún queda gente con ese afán de superación y la verdad que me has animado para no derrumbarme cuando las cosas se ponen difíciles!

  • HWHP dice:

    Hola Ana, que bueno que podamos ser causa de motivación para ti, nos alegra saber eso, con respecto a informaciones acerca de cursos, dependiendo de que es lo que quisieras ir a estudiar, existen varias opciones, pero si la tuya es por el lado de publicidad, te recomendamos a nuestro juicios las dos mejores escuelitas:

    Brother:
    http://www.brotherad.com

    Escuela Superior de Creativos Publicitarios
    http://www.escueladecreativos.com

    Toda la información la podrás encontrar allí, cualquier otra duda por este mismo medio, estaremos felices de ayudar.

  • Jose Miguel dice:

    Muy buenas y felicidades por este gran escrito que después de tanto tiempo buscando información debo decirte que es sin duda el que más me ha ayudado, te comento, soy un chico de barcelona (España) y estoy en 3º de RRPP y Marketing, pero siempre me he querido especializar en creativo publicitario, y obviamente si es en argentina, mejor que mejor, pero me gustaria saber si de verdad vale la pena irme allá (partimos de la base que paso la vida viajando y argentina lo tengo pendiente y quiero conocerlo como sea) soy un fan de la publicidad argentina, y por eso quiero hacer algo especializado allí al acabar la carrera, pero claro como el sistema de eseñanza y todo es diferente, me gustaria saber como funciona, el tema homologaciones y tal, aunque en el fondo lo que más me importa es la formación en sí, pero igual quiero saber que te exigen para entrar, y que diferencias hay por ejemplo entre las 2 escuelas que he visto por aquí arriba que deduzco que son las mejores para lo mio no??bueno espero haberme explicado bien y puedas ayudarme un pelín más de lo que ya lo has hecho.cualquier cosa por favor dejo mi mail.
    un saludo!!!y espero verte en lo más alto!!

  • kiedis dice:

    estuve viendo el programa de la escuela para poder hacer un intercambio en argentina…pero tu escuela cuenta solo con tres materias…no es nada!😐
    nosotros tenemos 11 materias a la semana en mi escuela (y dura 5 años)….en fin seguire buscando…

  • Felipe dice:

    Holaaa excelente tu relatooo espero verte proximamamente que estarñe por Bs As, al momento estoy perdido lo unico que tengo claro es q voy a underground!! un abrazo y eres grande me has motivado más pa ser grande en la publicidad!!!

  • alejandro dice:

    Underground, Escuela superior de creativos o Brother?
    que tal las instalaciones

  • eduardo dice:

    Soy de Brasil y tengo la misma duda de alejandro.
    Brother puede ser una buena opción?

  • elhuazo dice:

    Creo que el criterio de elección, más que las instalaciones pasan por la metodología y la calidad de los profesores. Las 3 escuelas están en un altísimo nivel, exportando creatividad al mundo en cada generación de egresados. Te recomiendo visitar las páginas de cada una de estas escuelitas, leer su visión acerca de la creatividad y ver quienes son los profesores. Como opinión personal, quédate con aquella que más te motive. En mi perspectiva, en este momento Brother está ofreciendo un curso extra de Dir de arte, ahí ya hay un plus. Si te poner a sumar, Undergorund y Brother en cuanto a precio, son iguales. Ignoro un poco lo de la Escuela Superior. Además de eso, cualquiera de los tres está muy abierta a responder dudas, si envías un correo, al día siguiente te lo responden.

    Eso. Cualquier duda nos dejas tu correo y envíamos info de Brother que tenemos disponible.

    Saludos!!

    HWHP

  • cinthia dice:

    hola..lindo todo lo escribiste llegue..a este blog sin querer jeje staba buscando..escuelas en bs as de direccion de cuentas,,ya q ultimamente me llama mucho la atención,bueno también estudio publicidad acá ne mi ciudad..guayaquil ( ecuador )..y si teng pensado estudiar en UNDER ya q algunos amigos de mi país y de otros..me han ado muy buenas refrerencias..además q tdoo lo q obtienes el precio esta muy bien..a parte me interesa mucho la redacción..:)..teng pensado ir..pa el otro año..teng muchos amigos allá..pero me gustaría tener más del ambiente publicitario..sérñia muy enriquecedor..como tus palabras de tu relato..de nunca perder nuestro norte…ya q tremenda ciudad te apabulla..y te pierde jej claro si te dejas..
    me agradaría mucho saber más de tu experiencia.en UNDER..en la ciudad..con la gente..y sobretodo..lo q tienes q hacer cmo turista….y lo q no..me serviría de mucho saberlo..

    sabes algo q me gustó y coincide con tu experiencia..q es muy enriquecedor..ver y palpar las diferentes culturas de latinoamerica..ya q lala convives con mucha gente de otros países..me parece muy interesante..y mas en el mundo de la publicidad..

    gracias..por ser tan generosoo..y muy linda historia..exitos..un abrazoo
    at cin..barrés

  • juan carlos dice:

    saludos cordiales, el ser humano que logra tener un objetivo, obtendra lo que su mente desea.

    le felicto por su ayuda espero se ponga en contacto y se mas frutifera vuestra ayuda en el tema academico edupraxis2002yahoo.com

  • juan carlos dice:

    deseo estudiar en Argentina…toda ayuda sera valorada ….

  • Felipe Zúñiga dice:

    hola !
    me gustaria tener info de lugares donde puedo arrendar en palermo !
    me voy el proximo año y necesito ver lugares .
    tee agradeceria mucho tu ayuda .
    de antemano muchas gracias .

  • Rolando dice:

    Estimados, soy peruano y quisiera llevar un curso de creatividad en argentina pero solo tengo 1 mes para poderlo realizar ya que trabajo en mi pais y quiero llevar el curso en mis vacaciones, por favor si alguien me puede ayudar con alguna información o de algún profesor que conozcan que pueda darme clases.
    Muchas gracias.

  • Gabriel dice:

    Me llamó la atención que no hayan nombrado a la Asociación en este tema, me parece genial que a vos te haya servido estudiar en Brother, pero si era el dinero tu dificultad la AAAP es más económica, sin olvidar que si en publicidad querés trabajar, qué mejor que la asociación donde están todas las agencias de publicidad de argentina…

    Bueno, paso el chivo porque yo estudié ahí y tb pasé por Brother, la Escuelita, ninguna me convenció tanto como la Asociación, que más allá de tener a los profesores más reconocidos del mercado, también te da la posibilidad de conocer y entender la publicidad, no sólo hacer una carpeta de trabajos “locos” que después no te sirven para entrar a laburar en ninguna empresa.

    No quiero ser crítico, no se ofendan, sólo doy mi vistazo, mi opinión, ya que, más para una persona extranjera, la publicidad argentina hay que entenderla y no sólo practicarla. Por algo somos reconocidos mundialmente, porque nuestra capacidad para crecer y hacer crecer es innata, viene con nosotros y en la AAAP pude descubrirlo.

    si quieren métanse a la página, que total es gratis… por ahora… =o

    aaap.org.ar

    Salud!!!

  • Sarah dice:

    Hola me llamo Sarah y tengo 18 años. Soy brasileña y voy empiezar el 2º año de publicidad en la Pontificia universidad catolica del Paraná. Trabajo en una agencia llamada Getz, una de las mejores de mi provincia, hace 9 meses. Estoy en la parte de dirección de cuentas. Me gustaria mucho hacer una parte de mis estudios en Argentina. Alguien puede recomendarme algo?

    Gracias!

    • Hola Sarah! Soy Sebastián, y he armado algunos trabajos para Getz. Viví 7 años en Curitiba, y conocí bastante las personas que trabajan por allá. Te recomiendo la Uade, en publicidad. O sino, hacer un “estágio” en alguna agencia grande, como por ejemplo Bridger Conway. Saludos y suerte.

  • francisco dice:

    hi soy francisco. buscando escuelas sobre publicidad encontre este blog y me gusto que personas como ustedes ayuden a otros a encontrar formas de alcanzar su sueño. Me preguntaba cuanto mas o menos cuestan los estudios en underground o en brother, es que soy peruano y me han hablado muy buenas cosas de esos centros de estudio y como soy extranjero me han dicho que el costo de vida en argentina es caro. Muchas gracias por su tiempo y suerte

  • ALEJANDRO dice:

    Hola como están?…yo estoy en la duda entre UNDERGROUND o UNAMAS….¿alguien me recomendaría una mas que la otra?.En especial me gustaria saber mas de UNAMAS.

    Muchas gracias!!.

  • lina dice:

    HOLA ESTUDIO PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA ESTOY EN SEGUNDO AÑO QUISIERA SABER SI ES POSIBLE OBTENER ALGUNA BECA PARA ESTUDIAR EN ALGUNA DE ESAS ESCUELAS QUE USTED MENCUIONEO , CABE RECALCAR QUE ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD FISCAL…..

  • ursula dice:

    hola! soy ursula de cordoba, argentina, tengo 19 años y me gustaria saber sus opiniones con respecto a la ESIP escuela internacional de publicidad, en cordoba abre recien este año, yo actualmente estudio relaciones publicas, pero estoy interesada de realizar las dos carreras…
    muchas gracias!espero respuests

    • HWHP dice:

      Hola Ursula!
      La verdad que que la ESIP tanto en Chile como en Argentina abrió sus puertas el 2009, por lo que aún son muy jóvenes como para hacernos una idea de su calidad.
      Igual te podemos contar que son muy movidos y al menos se ve que tienen ganas de hacer cosas buenas. Intentaremos conseguir información con amigos que ingresaron a la escuela y te contamos que tal! Disculpa la demora de la respuesta ya estamos 100% online!
      Saludos!

  • Harold dice:

    Muy buena la experiencia narrada en el articulo, soy colombiano y anhelo vivir esa oportunidad. me gustaria contactarme con vos y que me transmitas la información y costos ahi en argentina. gracias.

  • Coty dice:

    Holaaa
    segunda vez q leo la historia, en distintas situaciones de mi vida publicitaria jaja y aun me conmueve mucho ver como se surge a pesar de todo…planeo irme a buenos aires tb a estudiar, pero por lo q he leído la aaap es mas barata, por mas q les envió mails no responden el precio de arancel por dirección de arte, alguien tiene alguna idea de a como estará? y la segunda pregunta es sobre eso de los arriendos por q he estado averiguando y he visto puros asuntos caros en realidad…. así que agradezco infinitamente cualquier info q me pudieran dar, chispazos de luz aunque sea de como esta la cosa por alla.

    Cotita51@hotmail.com

    abrazos para todos

  • Martu dice:

    Hola!
    El año pasado hice Under, me gustó tanto, que sigo trabajando en mi carpeta en Industria, que es exclusivo de dir. de arte…
    El año pasado la pasé genial, y se lo recomiendo a todos… No es una universidad, ni título oficial, pero una buena carpeta vale mucho más que el título Lic. en Publicidad (que también estoy estudiando, en una Universidad).
    Hasta ahora Industria también me resulta genial, lo importante es ponerle ganas!
    Saludos!

  • Fransheska dice:

    Hola muchas gracias por la información que nos brindas, yo soy de Quito- Ecuador actualmente estoy terminando mi carrera en la UTE con mención de creatividad pero realmente lo que nos damos cuenta es que el aporte de las salas con profesores que están en otras no es lo indicado y no ayudan a desarrollar nuestro punto de vista sino más el de ellos. Entonces si me parece que el under podría ser ese lugar donde habran nuevas oportunidad. D enuevo muchas gracias, sería bueno contactarme contigo para que me recomiendes un barrio cercano y más

  • Kati dice:

    Buenas, primero que todo.. buenísima experiencia… soy alumna del Duoc, Viña del Mar, Chile. Estoy en 2do de publicidad y un profesor nos comentó lo de underground, por lo que me orientó bastante tu vivencia en Argentina.
    Dudas como el costo de vivir allá, y dónde poder trabajar? me quedaron más claras y se agradece.

    Espero que cuando viaje a Palermo, obtenga algo similar a lo tuyo.

  • Vanessa Duarte dice:

    Hola! me encanto lo que escribiste, me motivaste muchisimo, he estado averiguando el estudiar en Argentina y las 3 escuelas que tengo en mente son Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Underground y Brother, según tu conocimiento y experiencias cual me recomendarias y por qué? apreciaria mucho tus comentarios ya que has vivido muy de cerca esta carrera sea en una escuela o en otra y me darias luz en el camino! Mil Gracias!!!

  • omar dice:

    Hola!
    estudié en underground méxico, soy del df. Me gustaría saber en cuanto anda el curso y cuanto gastaste estando haya cursando el curso. Felicidades por lograr tus objetivos.

  • Araceli dice:

    tenes idea de cuanto sale la cuota en Underground?

  • Rodrigo dice:

    Soy chileno y estoy estudiando Dirección de Arte en la ESIP Chile, patrocinada por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad,ALAP, sede Santiago de Chile.
    En verdad estoy enamorado de mi escuela porque sus programas de estudios me permiten acortar el camino para ingresar a una agencia (la carrera completa dura tres años y su arancel está al alcance de la mayoría), y a su vez me preparan en forma más específica y no en una modalidad generalista como sucede en otras instituciones chilenas cuyas carreras duran entre 5 y 6 años(UFFF!!)
    Uno de los aspectos que más me gusta es que los profes son publicistas jóvenes,exitosos,premiados,que han sido jurados internacionales y que la llevan en agencias de primer nivel tanto nacional como internacional en las cuales se desempeñan (Wunderman,McCann, Icolic, Media Edge,etc y otro es la horizontalidad en la relación con el cuerpo académico y directivo,con quienes tienes la certeza de no ser un número de lista sino un tipo de carne y hueso con sus sueños y ganas de ser alguien.
    La sede de mi escuela es hermosa y tiene instalaciones de primer nivel así como su ubicación dentro de la ciudad(a una cuadra del metro) es privilegiada ya que está en uno de los mejores sectores de la capital en Providencia.
    Estudio en un horario vespertino tres horas seguidas por día,sin ventanas,lo que me permite trabajar a horario completo.
    Egreso el año que viene y ya estoy trabajando en una agencia,pega que me consiguió uno de los profes(de hecho hoy es también mi jefe).
    Este año voy al Ojo de Iberoamérica,voy a competir con otros compañeros y la escuela finació las inscripciones de las piezas y las entradas así que si me pueden dar un dato de alojamiento barato se los agradezco.
    Les paso los links:
    http://www.esiponline.com
    http://blogesip.cl
    Soy uno de los que habla en el testimonial(el que tiene cara de inteligente).
    Un abrazo y bienvenidos al mundo de la publicidad y a la raza especial de habitantes que lo integramos.

  • Rodrigo dice:

    Que tal. Tengo todas las ganas de viajar para inscribirme en under y cursar todo el 2011. Mi gran duda es sobre el trabajo, que tan fácil es conseguirlo? la verdad es que yo necesitaría tener uno tan pronto llegara allá, que puedo hacer?

  • maria fernanda dice:

    hola me encanto tu historia de vida siempre uno saca ganas y garras para cumplir sus sueños , soy chilena y quiero ir con mi hermano a estudiar en argentina el es terapeuta ocupacional y yo educadora de párvulos , mi familia es humilde por la misma razón queremos mejorar nuestra situación ,, espero que me puedas ayudar te lo agradecería mucho ,,,, que universidad es buena para ser un posgrado en educación y si me conviene irnos allá ..gracias . espero tu respuesta

  • Miguel Angel dice:

    Buenos Dias.

    La verdad es que tu experiencia de vida es conmovedora e inspiradora.
    La verdad, por como te salieron las cosas, a cualquier le encantaría irse a estudiar allá.

    Ahora mi pregunta va en lo siguiente, soy de Stgo de Chile. y quiero saber tu opinión acerca de la ESIP. ya lleva un tiempo trabajando y creo que se podría tener una opinión.

    Espero puedas contestarme luego.

    Exito en tus metas.!

  • Ariel dice:

    Hey que buena onda. Yo estudié en Underground, terminé recién y es buenísimo.
    La verdad que para ser creativo publicitario no hace falta ser licenciado o un titulo. No es algo con una ciencia exacta, es pensar. Lo que tenés que tener para buscar trabajo es hacerte una carpeta con publicidades hechas por vos bien originales (graficas, radios, teles aunque sea de modo amateur, plantar casos y acciones para iphone, twitter, facebook, etc)
    Gran parte de los alumnos de underground son de america latina e incluso de estados unidos y obvio argentinos.
    Se cursan tres asignaturas: Dirección de arte que te ayuda a cuidar lo estetico que es tan importante como lo creativo.
    Despues tenés concepto que es algo así como “aprender a pensar creativamente” y la tercera materia es redacción.
    Lo bueno de underground es que todos los profesores trabajan, no son dinosaurios de universidad que se quedaron en los 90s. Te hacen pensar cosas para facebook, app para iphone, etc. Saben que es lo que mueven las agencias de verdad hoy en día. todos los meses hay un concurso del mes con los trabajos de los alumnos y la dupla que gana entra a una agencia.
    Tmb tienen cursos de verano e intensivos.
    Averiguá bien ahí proque nadie te va a pedir curriculum, te van a pedir carpeta..y en under salís con carpeta y sabiendo como pensar tanto grafica como tele, radio, acciones y formatos de internet.
    http://www.undergroundad.com
    info@underground-ad.com.ar
    Si le ponés un toque de onda, salís trabajando ya sea por los concursos del mes o porque los profesores ven que te movés y te intentan meter en algun lado.

    • gustavo dice:

      hola! tenes idea cuanto sale estudiar en undergroundad? necesito informacion sobre costos, y si es totalmente recomendable. gracias!!!

  • Bea guillen dice:

    me gustaría saber el precio en euros de la underground y de la brother, si es mensual y vuestas opiniones…
    porfavorrrrrrrrrrrrrr estoy echa un líoooo y soy de españa que ni me entero en pesos ni nadaa!!!

    muchas gracias!!!

  • adn dice:

    NO ENCONTRE UN EMAIL CON EL CUAL COMUNICARME.
    ASI QUE HAY VA.

    Mi nombre me lo reservo por el momento, soy actualmente un estudiante de diseño gráfico en la universidad del norte en Colombia, tengo 23 años y estoy en tercer semestre, para terminar me faltan 2 años y medio, no me siento a gusto con la educación que estoy recibiendo, no es mala pero definitivamente como me apasiona la carrera me gustaría fuera mejor. hace como un año me entere de undergraund y me intereso, pero lo tenia como opción para luego de terminar la carrera, recientemente un conocido se fue a argentina a estudiat, se matriculo en en la up (creativo publicitario y tbn en under en el anual de publicidad) el que se pueda armar un horario en la up en la mañana y en under que es en la noche me parece excelente, ya que acá en mi universidad no se pueden horarios que sean exclusivos de mañana o de tarde. cuando me entere me puse a investigar sobre las universidades. hay mucha información sobre la up y la uba al parecer son las dos buenas en diseño gráfico, la uba dura cuatro años y la up tres años. en ese sentido la up seria mejor pues por que tengo 23 años. pero entro en blogs y al parecer la calidad de educación en la uba es mejor,, aunque no encuentro y no tengo referencias de si esta tiene horarios solo en la mañana o en las tardes.

    una de mis preguntas es, sabes algo sobre la calidad de enseñanza de la up, es buena? me la recomendarías.

    por experiencia propia que tanto me recomendarías que cursara under ala ves de up ( si fuera la opcion escogida ) pensando en las exigencias de tiempo en under ?

    por ultimo pues, tengo el apoyo económico de mis padres, si llego a tomar la decisión de irme a argentina.
    hablando ya de gastos, acá al parecer podría ser también costoso, mi universidad esta en 3.000 dollares semestrales, mas que el curo de ingles en la universidad que es obligatorio una locura que no entiendo, saldría como en 3.300 dolares por hay. mas los materiales que se gasta uno a lo largo del semestre que son como 400 dollares. y mas que mas los transportes….. solo en esos 4 aspectos se van como 4.000 dollaes semestrales. y obvio que pues tendría que pagar vivienda, comida y probablemente un seguro medico?, pero como te explico tengo el apoyo de mis padres.

    entonces pregunto ya que no se del peso chileno y sus conversiones, si seria una opción factible económicamente hablando el a estudiar en argentina. pues con under y up?

    MUCHISIMAS GRACIAS.

  • cesar montecino dice:

    hola mi nombre es cesar quiero ir a estudiar a argentina y necesito saber muchas cosas soy chileno y de bajo recursos y tengo temor por el alojamientoy de los costos me gustaria que me orientaras porfavor y muchas gracias deseo estudiar medicina si me puedes mandar un mail te lo agradeceria mucho

  • Diego dice:

    Que onda, soy Mexicano y vivo en Colombia, pero me gustaría estudiar en Argentina, por que la parte Creativa es super super buena allá, Pero no entiendo bien si la escuela que dices de Underground es una carrera como tal o solo cursos intensivos ?
    Aproximadamente en cuanto se gasta cada mes en Dolares para estudiar en Argentina ?
    Netaa que espero una respuesta chida y gracias =D

  • En verdad le agradezco mucho por haber escrito esta entrada. Me ha ayudado mucho, yo soy peruana, mi hermano se fue a chile, el es ingeniero de sonido peruano y ahora el estudia producción musical en Universidad Tecnológica de Chile, nos criaron en el ambiente artístico, mi padre es artista, músico, compositor, poeta, hace de todo. Yo estudié comunicación audiovisual y multimedia en Perú, pero siento que necesito estudiar publicidad, necesito trabajar en ello, me encanta. Ahora trabajo en ello, y no pido nada a mis padres desde que acabé la carrera, y he juntado algo para ir a argentina llevar el curso anual de publicidad en Underground y como se hacer animaciones 2d, diseños, fotografía, quiero trabajar para mantenerme durante mi estadía allá. Me ha motivado demasiado lo que ha escrito, y se que se puede. Así que iré con ganas para allá. Me lo pronpongo! MUCHAS GRACIAS =.)

  • clau dice:

    Llegué a tu blog de casualidad. Supongo, como muchos de los que te escriben arriba, buscando información sobre esta escuela. Diciembre ya casi acaba y debería de depositar para poder entrar al curso. La única razón por la cual no lo hago es por que no me decido si entrar a underground o brother. Soy de Perú y acabo de terminar mi carrera en publicidad. Tú hablas muy bien de underground, pero tu post es del 2008 y sé que ahora Brother va muy bien, también.
    Espero tu respuesta!
    Saludos.

    Ps: pienso meterme al curso intensivo de verano.

  • Betzabeth dice:

    Excelente todos los comentarios! Solo quisiera saber si alguien sabe de Brother? Mantiene la misma calidad con las sedes que tiene en otros países? Hay un brother en Venezuela y recientemente harán un “super master en publicidad” realmente estoy insegura en realizarlo, no se si sea confiable, y si dejarlo pasar y reunir todo para irme a underground. Que podría aconsejarme. Saludos desde Venezuela.

  • julio zuñiga dice:

    hola me llamo julio voy en 4 medio y quiero estudiar publicidad y tengo muchas dudas sobre precios y la valides del titulo , me encanto la onda de la escuela que estudiaste te agradecería mucho que me orientaras bn seria de gran ayuda , por tu tiempo y atención gracias

  • underground o brother? quiero realizar el curso de creativo, no me entusiasma ningun otra carrera universitaria es decir creo que la creatividad no necesita formacion academica, pero si requiere expresion, objetividad, imaginacion..libertad! considero que un creativo mediante el curso aprende a abrir la cabeza y expresar ideas
    lo unico que resta es decidir underground o brother, lei sobre ambas escuelas me parecen excelentes pero no logro decidir!

    anyone can help me?
    thnks!
    shesarainbow@live.com.ar
    @letitbleed_ (Twitter)

  • Hola.
    Creo que de esto ya ha pasado un par de años y tengo las mismas ganas y motivaciones para irme a estudiar a Argentina. Por esta razón, agradecería información sobre hospedaje barato y que pasos debo seguir para viajar a ese país.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia!!

  • Hospedaje compartido encuentras desde 700 peso el mes amoblado, cocina, baños compartidos.

    Te conviene cambiar los Dólares aquí, 1 dolar es igual a 6 o 7 pesos aprox. esta que sube y baja constantemente.

    Los productos están algo caros, como por ejemplo el agua mineral personal te cuesta 5 pesos y la coca-cola personal 9 u 10 pesos.

    los pasajes en colectivo 1.70 pesos, tren 2.50 pesos y los taxis no te conviene usar salen re-caros.

    Llegas y lo mejor es tramitar tu DNI al toque, tienes que sacar tu certificado domiciliario en la centro policial del barrio donde estarás (te cuesta 10 pesos), saca tus antecedentes penales en la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES (cuesta 40 pesos te los entregan en una semana) luego allí pides informes para el trámite de tu DNI (residencia temporaria), cuando tengas tu Precaria ya podrás trabajar sin ningún problema.

    la mayoría de los hostels o residencias estudiantiles no te dan utensilios para la cocina así que eso tienes que comprarlo aquí!

    Espero les sirva de algo
    saludos,

    • Stephanie Arias dice:

      hola soy de peru y heterminado de estudiar publicidad en el instituto, quiero seguir la carrera y estoy en duda entre las escuelas de creatividad y me han pasado el dato de la universidad de Palermo
      espero comentarios

  • gaby dice:

    Hola soy de Venezuela queria saber si alguno de ustedes ha escuchado hablar sobre la miami ad school sede buenos aires. Se que es costosa pero queria saber si vale la pena..es buena? Porfa aprecio cualquier informacion saludos y los felicito por un excelente blog

  • Ernesto Martínez dice:

    Me gustaría saber que has escuchado de la otra Escuela Brothers, conoces alguien? o recomiendas a full con Underground?

    saludos.

    • buscandoescuelasdepublicidad dice:

      Hola q tal les cuento que estuve averiguando parece que la escuela superior de creativos en buena fui también a la AAP y el costock es el mismo pero cuando te inscribes en la AAP te hacen firmar un contrato que Hasta diciembre cálculo que para que no te cambies de escuela…nose que nivel es si se que una ves que estas en el último año ellos tienen contacto con alguna de las grandes agencias como ogilvy y mccan y varias más pero no están todas! Bueno no sabía nada de underground y brother..recien leo los comentarios que parece que varios lo recomendaron pero como son comentarios viejos espero que aún exista el mismo nivel. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cómo estudiar creatividad en Argentina, y no morir en el intento. en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: