Queremos solo las galletas!

enero 14, 2008 § Deja un comentario

Como futuros comunicadores persuasivos, si queremos entonces ir a la velocidad que marcan los tiempos modernos y las últimas tendencias, evitando estancarnos en el tiempo y buscando no ahogarnos en una galleta de agua, debemos darle un giro a lo que queremos publicitar. Es por esto que hoy en las escuelas de publicidad, donde se forman los grandes valores que mañana le pondrán la mermelada creativa o un simple bloque de queso fresco a la soda costa de la empresa, se deben empezar a crear instancias las cuales permitan fomentar la rebelión contra el abre fácil.


Entendamos como “abre fácil”, los comunes y tradicionales formatos publicitarios y soportes en donde se plataforma todo lo que comunicamos. La gente ya conoce el abre fácil, y también sabe que 9 de cada 10 veces no funciona, entonces, ¿Por qué creerle a lo que dicen las mini letras amarillas con la flechita indicativa? ¿Por qué seguir confiando en formatos tan desechables y efímeros como lo es un envase? ¿Por qué entonces seguir usando la publicidad tradicional como dirección obligada hacia la presentación de una marca?

Sabemos que las personas están más preocupadas de las galletas que el envoltorio que las presenta. De esta forma concebimos que hoy en día vale más el contenido de una marca que su bolsa publicitaria. Convirtiéndose en un capital valórico e intelectual, siendo la sangre que corre por las venas de las organizaciones, tomando un nivel de importancia crítico en el éxito o fracaso de una marca.

A modo de “servicio al consumidor”, atendimos las numerosas quejas de la numerosa audiencia que consume estas galletas. Buscando un espacio para generar ese contenido tan apetecido por los consumidores de marcas.

Teniendo ya la instancia para generarlos, lo único que hace falta es buscar quienes lo hagan, y que mejor que las futuras generaciones de publicistas; promisorias mentes creativas que están evolucionando junto con las tendencias que están marcando un verdadero cambio en los fundamentos mas arraigados de la publicidad tal cual la conocemos. Serán entonces ellos los encargados de guiar estos nuevos caminos y rumbos hacia el PRESENTE/FUTURO de la comunicación de marcas, el BRANDED CONTENT

Por Rodrigo Muñoz y Felipe Mora

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Queremos solo las galletas! en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: