Es que el trópico tiene ese acentito viteh!

noviembre 15, 2007 § Deja un comentario

 

Cada vez que vemos una publicidad por TV y decimos: “¡qué buena imagen!, ¡qué creativa e ingeniosa!”, agregamos: “es que ellos son más osados”, y se la endilgamos inmediatamente a los argentinos. Un público no menor cree que por ser la locución que está detrás de acento trasandino, es entonces publicidad de facturación de aquel país. Por otro lado, cantidad de veces hemos visto cosas hechas por algunos creativos que calificaríamos de bananeros sólo porque a través del cable hemos visto una promo con el acentito ese.

O aquí somos muy desmemoriados o jamás vimos TV en Argentina. Si alguien lo hizo, que haga funcionar la nemotecnia y llegue al momento ese donde vio que los comerciales eran sólo un papelógrafo puesto frente a la cámara anunciando que algo vendían en calle Mitre.

Hoy vemos que desde hace algún tiempo las promociones de TV están más cercanas al formato que conocemos. Comencé diciendo que hay quienes no tardan en tildar de bananero algo que han visto por primera vez y que no les suena para nada. Lo cierto es que en los países tropicales hay muchas cosas que vemos y se las adjudicamos a nuestros vecinos allende los andes y que han sido manufacturadas nada menos que por los caribeños, y que han sido dobladas al che o al Chileno.

Al parecer hemos confundido no sólo la proveniencia de lo que vemos y oímos si no también el crédito de los que se atrevieron de verdad y que no son precisamente de la agencia, si no del cliente. Es él quien no se deja estar al innovar o buscar cosas que les parezcan osadas.

Acá nos llevamos pensando que allá son más creativos y decimos a cada instante: “hay que aprender de ellos”, pero no reparamos que ¡hay que aprender de los clientes! Que lo desmienta quien quiera; nuestras campañas premiadas en el extranjero son las campañas fantasmas, las de los productos que no existen.

¿Quién acá se atreve a abandonar el nicho de lo conocido? ¿Quién quiere que califiquen de bananero o tropical sus servicios o productos? Jamás he visto que promocionen plátanos o guayabas en TV, pero sí a Royal Caribean o productos de belleza y líneas aéreas, y hasta Viagra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Es que el trópico tiene ese acentito viteh! en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: