Son tiempos duros para el romanticismo

marzo 28, 2007 § Deja un comentario

Vega Olmos Pomce no se anduvo con chiquitas al momento de levantar la vara del desafío que propuso para el relanzamiento de Impulse. “Nuevas fragancias, nuevos hombres” es la conclusión en la lógica de un mensaje –y una campaña- sin flancos débiles.

Avión

Anillo

Tren

Aeropuerto

Porque fija para el producto un “objetivo”, recuperar el romanticismo perdido, con el que no se puede sino estar de acuerdo. Más aún tratándose de una línea femenina.    

Porque ese objetivo excede largamente las posibilidades del producto. Es lo que hace (casi) siempre la publicidad. La diferencia es que aquí las herramientas empleadas (estructura, humor y estética) suman en la misma dirección.

Porque la estructura del relato es substancialmente romántica; la decepción, como sentimiento, es intrínsecamente romántica y la estética, reconocible de cada una de las piezas e igualmente asimilable a infinidad de películas vistas, es profundamente romántica.

Porque también las situaciones remiten inexorablemente al concepto, sin fugas ni pérdidas en el camino, como suele ocurrir a veces.

Porque más allá de gustos personales, las cuatro películas son muy sólidas y efectivas. Un hecho infrecuente puesto que, en una campaña de más de tres piezas, siempre hay claros desniveles.

Porque se han construido, narrativamente, cuatro piezas de género –comedias románticas- al servicio de otras tantas situaciones patéticas, en el mejor y más estricto de los sentidos.

De manera tal que, antes con Axe, después con Rexona y ahora con Impulse -todas marcas de Unilever-, VOP sigue demostrando que en la categoría desodorantes, publicitariamente, no hay con que darles. (Clarín)

 

Y este es el proceso para la construcción de la idea:

¿Cual es nuestro atributo? Nuevas fragancias

¿Para que nos servirán? Encantar a los hombres

 

Inmediatamente aquí se produce el cambio en la lógica y se produce ese chispazo que todos deberíamos buscar. Porque inmediatamente en vez de poner el objetivo como una meta, se coloca como un problema, y claro, Impulse es la solución, no al problema que trae el no usarlo (mal olor), sino al problema que obliga a usarlo (falta de romanticismo)

 

¿Porque lo Necesitan las mujeres? El romanticismo esta en su ocaso

¿Que hacemos al respecto? Volvimos para cambiarlo

¿Que hicimos entonces? Nuevas Fragancias, no para las mismas mujeres sino para los nuevos hombres.

 

Brillante. Concepto, solución, dirección de arte y redacción.

El punto es que, al igual que Mírame de nuevo de Sedal, se toca lo cursi de manera No cursi, y eso marca la diferencia entre una campaña más

 

Un poco más sobre la marca:

Impulse trae al mercado una línea de deoperfumes con un doble beneficio: increíbles nuevas fragancias inspiradas en los más finos perfumes para usar en todo el cuerpo combinadas con una sensación única de frescura que te acompaña a lo largo de todo el día. Son tiempos duros para el romanticismo. Por eso Impulse vuelve para cambiarlo.

La marca apunta no sólo a inyectarle nueva vida a los gestos románticos sino a redescubrir al romanticismo y ver qué tiene para ofrecernos en nuestro contexto actual. La nueva propuesta está compuesta por una línea de dos nuevas variedades — Siren y Goddess— y dos reconocidas variedades —Musk y Dynamique— que se presentan en envases totalmente renovados de 53 grs.  Además, las variedades Musk y Dynamique vienen en versiones de 103 grs.

Poniendo el foco en los envases, éstos fueron totalmente aggiornados para acompañar la nueva imagen de Impulse, romántica como siempre, pero actual y dedicada a una mujer moderna.  De esta manera, la versión de 53 grs. se presenta estilizada y con una practiquísima tapa a rosca, mientras que la versión de 103 grs. presenta un look femenino y actual.

Toda la línea lleva el icono de Impulse, la mariposa, símbolo de frescura y libertad, que va cambiando de aspecto en cada variedad para transmitir las distintas personalidades de cada una de las fragancias que componen esta propuesta única y original.

Datos clave

Es líder del segmento en Argentina

Actualmente existe en 7 países: Argentina, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Uruguay, Chile y Trinidad y Tobago.

 

Re-posteando la entrada debido a limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Son tiempos duros para el romanticismo en HWHP.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: